Pereyra pidió anticiparse con obras al desarrollo de Vaca Muerta 

“Debemos adelantarnos con infraestructura a un nuevo boom de producción”, aseguró el senador.




NEUQUÉN (ED) — El senador Guillermo Pereyra pidió anticipar con infraestructura el desarrollo de Vaca Muerta. Lo hizo durante una visita a Rincón de los Sauces, en la que estuvo acompañado por al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Marcelo Rucci.

“En Rincón de los Sauces se están desarrollando yacimientos no convencionales, lo que indica que en dos años vamos a tener un nuevo boom de producción y debemos adelantarnos”, anticipó el senador. 

En este sentido, llamó a evitar las malas experiencias como Estados Unidos y sostuvo que la provincia debe prepararse y para eso necesita obras “porque, de otra manera, lo que debería ser un beneficio para la gente va a pasar a ser un problema para los gobiernos”. 

“Tenemos que adelantarnos en Rincón de los Sauces a todo este crecimiento y construir viviendas como venimos haciendo con la provincia y el sindicato, hospitales y todo lo que hay que hacer para que no nos sorprenda. También para que se pueda producir y se pueda evacuar esa producción sin generar cuellos de botella”, agregó Pereyra.

El senador neuquino insistió en la necesidad de contar con el apoyo de Nación y leyes que ayuden a acompañar este crecimiento, como el fondo para infraestructura. 

Pereyra además resaltó la importancia de la formación Vaca Muerta para el desarrollo de un país como Argentina, “donde deben entrar divisas para estabilizar la economía y para eso hay que exportar. Ya logramos el autoabastecimiento de petróleo, ahora tenemos que pensar en la exportación”.

Para eso, dijo que era prioritario reacondicionar el oleoducto trasandino y acelerar la construcción del parque industrial de Rincón de los Sauces: “para eso estamos hablando con el gobernador Omar Gutiérrez, porque hace falta la autorización y las obras de infraestructura”. 

Pereyra recordó que existe una Ley de Exenciones Impositivas para la radicación de parques industriales, “por eso tenemos todo a disposición, y junto el gobernador lo vamos a hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here