La nieve dejó a varias rutas intransitables 

Las condiciones climáticas no acompañaron la renovación del flujo turístico. Es obligatoria la portación de cadenas en todo el territorio provincial. 




NEUQUÉN (ED) – Se reforzaron los controles y trabajos de seguridad en toda la provincia con motivo del temporal de viento y nieve. Se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas en todo el territorio provincial. 

Los pasos internacionales continúan inhabilitados a excepción de Icalma, donde se puede transitar con precaución y los equipos se encuentran operando.

Según el informe de Vialidad Provincial de las 8.30, se encuentran cortadas las RP4 El Huecú – empalme RN40, RP11 Moquehue – Ñorquinco, RP13 Primeros Pinos – Litrán.

Desde Zapala a Primero Pinos se puede transitar con precausión, hay sectores con baches y hielo, la zona más afectada es la del parque de nieve.

Permanecen cortadas RP21 El Huecú – El Cholar, RP26 Loncopué – Caviahue, Villa La Angostura – empalme RN237, empalme RP24 – Rahue, RP48 San Martín de los Andes – Hua Hum,  empalme RN237 – empalme RN40, y los accesos a Villa Traful.

Las cuadrillas del EPEN trabajaban anoche para restablecer el suministro eléctrico en San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Además, se trabaja en el oeste de la provincia, en la zona de Villa Pehuenia y Moquehue.

En San Martín de los Andes hubo un corte de cables en la zona de la vieja usina, lindante al arroyo Calbuco. En tanto, la ciudad era abastecida por alimentadores alternativos.

En Moquehue, el servicio eléctrico funciona con generación de reserva fría. En tanto, Villa La Angostura, continúa sin el suministro eléctrico. Y en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, se restableció el servicio de energía. 

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here