Faurie destacó apoyo de Estados Unidos a través del FMI 

El canciller aseguró que esa administración respalda "las reformas" impulsadas por el presidente Mauricio Macri.




BUENOS AIRES (NA) — El canciller Jorge Faurie destacó el apoyo brindado por el Gobierno de los Estados Unidos mediante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que esa administración respalda “las reformas” impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

“El apoyo que ha dado el Gobierno de los Estados Unidos a través de su decidida votación en el FMI para el préstamo que recibió la Argentina, frente a las dificultades de la coyuntura que atravesamos el año pasado, fue realmente muy importante”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump “comparte una visión de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es volver al populismo”.

“En esa coincidencia, las expresiones de Trump del respaldo a las reformas que ha hecho Macri son siempre un hecho positivo porque nos marca un horizonte de una Argentina que no puede volver a perder otra generación en experimentos fallidos”, apuntó.

En tanto, resaltó los alcances que tendrá el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Mercosur al indicar: “Todos tenemos claro que el proceso de consistencia para ponerlo a consideración de los parlamentos llevará unos meses”.

Sin embargo, pronosticó: “A partir de las aprobaciones parlamentarias, podemos llegar a tener aplicaciones provisorias”.

En diálogo con Radio Mitre, Faurie subrayó que “hay un efecto muy importante”, dado que en “todos los acuerdos hechos por la Unión Europea con diferentes bloques se dio un inmediato aumento de las inversiones de Europa en el país en cuestión”.

“En algunas ocasiones, ha llegado a ser hasta tres veces más”, destacó el canciller al argumentar que “quien va a producir, comienza a invertir para estar listo cuando el día en que se produce la rebaja arancelaria”.

De ese modo, insistió: “Esta toma de posición de invertir para estar listo en la producción en el momento cero ya generó un dinamismo previo en la actividad económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here