Unieron críticas contra el kirchnerismo 

Con el intendente a la cabeza, los candidatos legislativos: Lucila Crexell y Francisco Sánchez coincidieron en las críticas contra el modelo kirchnerista.




NEUQUÉN (ED) – Los candidatos legislativos de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa ayer donde coincidieron en críticas al modelo kirchnerista y pidieron “no volver al pasado”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos porque la Argentina no vuelva al pasado”, afirmó el intendente Horacio Quiroga. Y resaltó que “el kirchnerismo siempre lo que propone es una tentación y esas tentaciones siempre se terminan pagando, como lo estamos pagando hoy en la Argentina”. 

Haciendo un contraste con la anterior gestión, la actual senadora nacional y compañera de Quiroga en la fórmula, Lucila Crexell sostuvo que en estos casi cuatro años de gobierno el sistema republicano salió fortalecido. 

La legisladora reconoció que “la normalización de la macroeconomía está llevando mucho más esfuerzo de lo que se pensó cuando asumió Macri” pero planteó que se trata de una cuestión que necesita tiempo, “no se resuelve de un día para otro”.

También reconoció que en su gestión como senadora “he tenido posiciones opositoras y votos muy críticos en decisiones que ha tomado este gobierno, y sin embargo creo que la normalización de la macroeconomía es sustancial para volver a una estructura de crecimiento y de generación de empleo y de atracción de inversión”.

Por su parte, el candidato a diputado, Francisco Sánchez planteó que “en términos económicos tenemos nosotros y la mayor parte de los argentinos una gran expectativa de crecimiento” porque con este gobierno nacional se materializaron “grandes avances en lo institucionalidad, por ejemplo el respeto al periodismo, el respeto a las instituciones del Estado, el respeto al federalismo”.

En este marco mencionó la recuperación económica del país desde que asumió Mauricio Macri, en 2015, a la presidencia de la Nación.

En el aspecto energético, Sanchez subrayó además que en virtud a las políticas nacionales la provincia de Neuquén pasó de tener una balanza energética negativa a una balanza energética estable.

“En 2015 pagábamos $6.500 millones para adquirir energía” y que esa situación fue subsanada “a partir de un gobierno serio en las decisiones que toma y son las cuestiones que nos van a permitir crecer en los próximos años”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here