Sudamericana: Colón eliminó a Argentinos

El Sabalero se impuso por 4 a 3 en la definición por penales y aseguró su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana




BUENOS AIRES (NA) — Colón de Santa Fe se repuso ante la adversidad y avanzó a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, tras vencer como visitante 4 a 3 a Argentinos Juniors en la definición por penales, luego de superarlo por 1 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, por la revancha de los octavos de final.

En un cotejo disputado en el estadio “Diego Armando Maradona”, Colón se impuso con gol de Christian Bernardi, a los 24 minutos del complemento y forzó así los remates desde los doce pasos, porque en Santa Fe había caído por idéntico resultado.

El elenco “Sabalero” tuvo como figura a su arquero Leonardo Burián, que atajó los disparos de Francis Mac Allister y de Enzo Ybañez ya en la serie de penales, mientras que Santiago Silva y Damián Batallini desviaron los suyos.

En Colón anotaron desde los doce pasos Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Emanuel Olivera, en tanto, el arquero local Lucas Cháves desvió los disparos de Guillermo Ortíz y de Matíaz Fritzler, y Christian Bernardi estrelló el suyo en el travesaño.

A diferencia de lo que sucedió hace una semana, Colón se mostró en mejor forma y se impuso con absoluta justicia a un “Bicho” muy por debajo de su nivel habitual.

Debido a la urgencia por revertir la caída que le propinó el elenco de La Paternal en la ida, el “Sabalero” ejerció una evidente superioridad durante casi todo el primer período que no logró cristalizar en la red ante un Argentinos que se aferró peligrosamente a la exigua ventaja obtenida la semana pasada.

Ahora Colón espera en cuartos de final por el ganador de la llave que disputarán Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú, los martes 23 y 30 de julio, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here