Crean la Junta de Seguridad de Transporte

La Argentina creó el primer organismo de seguridad del transporte de Latinoamérica




BUENOS AIRES (NA) — La Argentina concretó la creación de la Junta de Seguridad en el Transporte multimodal, en lo que será el primer organismo de ese tipo en Latinoamérica.

Esa Junta funcionará en la órbita del Ministerio de Transporte, según indicó el Gobierno, y tendrá su sede en la Ciudad de Buenos Aires y representación en las cinco regiones del país.

El Senado convirtió en ley la creación de esa Junta de Seguridad que abarcará todas las modalidades y extenderá el alcance de la actual Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) hacia todos los modos de transporte.

Tendrá como funciones investigar los accidentes aéreos, automotores de pasajeros o carga, ferroviarios, fluviales y marítimos, y emitir recomendaciones con el objetivo de promover la cultura de la seguridad en nuestro país y prevenir futuros accidentes e incidentes, según informó el ministerio de Transporte.

El titular de esa Cartera, Guillermo Dietrich, resaltó que “es un proyecto que venimos empujando desde el gobierno nacional para robustecer el sistema de transporte de la Argentina aprobado por unanimidad de las distintas fuerzas políticas y es un gran paso para el país que nos posiciona a nivel regional”.

La ley separa al regulador de la investigación como ocurre en otros países que cuentan con organismos multimodales como Estados Unidos y Japón.

La nueva junta adoptará el mismo modelo de investigación empleado por la JIAAC desde 2013, que toma en cuenta todos los actores del sistema para llevar a cabo sus investigaciones.

1 COMENTARIO

  1. Señores Esperamos que trabajen con seriedad , responsabilidad ,verdad y justicia , Les saluda atentamente , Una de las locas del Repunte???????????⚓⚖

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here