¿Peligra el inicio de la Superliga?

Los clubes quieren que se vote el nuevo reglamento, no se ponen de acuerdo en la cantidad de descensos y si continuarán o no los promedios




BUENOS AIRES (NA) — El torneo de la Superliga Argentina podría correr riesgo de postergar su inicio en la fecha estipulada, viernes 26 de julio, ya que se suspendió la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga y no hay definición sobre la forma de disputa y en especial sobre los descensos.

La reunión que estaba pactada para la tarde del miércoles en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero, se debió suspender debido a la falta de quórum, cuando falta poco más de una semana para que se inicie el torneo.

El conflicto radica en que los clubes no se ponen de acuerdo en la cantidad de descensos que habrá y si continuarán o no los promedios.

Un grupo de 12 clubes no se presentaron a la reunión, y mandaron a algunos representantes para indicarles a los otros clubes que los estaban esperando que no iban a participar hasta tanto se vote el nuevo reglamento.

La idea del grupo de clubes como Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors es que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

En realidad el descenso contemplaría cuatro equipos que bajen a la Primera Nacional, dos por promedios y dos por los puntos que consiguieron en la temporada.

Además el nuevo reglamento incluye temas relacionados al Fair Play financiero, que de no cumplirse tendría incidencia directa en el descuento de puntos.

Lo que el grupo de clubes que no participó de la reunión pide es que se cumpla el reglamento anterior y se le quiten los 6 puntos a San Lorenzo y tres a Huracán, precisamente por ese Fair Play económico, sanciones que fueron dejadas sin efecto.

Los clubes que sí estaban en la reunión para tratar los temas fueron River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente, Huracán, Vélez, Atlético Tucumán, Unión, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, mientras que el único ausente fue el representante de Aldosivi de Mar del Plata.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here