El Senado aprobó proyecto contra el cambio climático

El proyecto de ley que busca mitigar el cambio climático fue aprobado por unanimidad y espera a ser tratado por la Cámara de Diputados




BUENOS AIRES (NA) — El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre presupuestos mínimos ambientales para mitigar el cambio climático.

La iniciativa, que fue impulsada por Fernando “Pino” Solanas (Río-Sur) y Lucila Crexell (MPN) obtuvo 48 votos a favor, el “gabinete nacional de cambio climático” cuya función será articular entre las distintas áreas del Gobierno la aplicación de “plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático”.

Solanas subrayó que “la amenaza de un futuro con multiplicación de catástrofes climáticas seguirá en aumento” y subrayó que “las víctimas del cambio climático son los países del sur y las poblaciones más pobres”.

Por su parte, Crexell agregó: “Es responsabilidad de quienes ocupamos lugares institucionales implementar en nuestros territorio las medidas que estén a nuestro alcance para mitigar los efectos del cambio climático”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here