Ciapponi continuará las negociaciones con Camessa

El presidente de Calf explicó que “se ajustarán cosas” y que buscarán aplicar gradualmente el aumento en la tarifa de luz.

Archivo - Carlos Ciapponi



NEUQUÉN (ED) – El presidente Calf, Carlos Ciapponi decidió hablar con los medios después de que el consejo de administración de la cooperativa rechazó su renuncia al cargo.

Ciapponi explicó en radio Calf Universidad, que continuará a cargo de la distribuidora y que retomará las negociaciones con Camessa el principal proveedor de electricidad.

“Se ajustarán cosas” indicó y no dudó en comentar que desde la cooperativa se solicitará un plan de pago similar al que se les otorga a otras distribuidoras.

“Calf hasta febrero era una de las pocas que no le debía a Camessa, por eso queremos un crédito a 8 años con una tasa del 10%, como se dio a otras”, explicó.

Respecto al aumento del 48% que será transferido al usuario desde el próximo mes, comentó que “desde la cooperativa se intentará aplicar en varias veces, al igual que lo hicimos en el 2017”.

Ciapponi comentó que la deuda se da en un contexto nacional adverso para las cooperativas y que es imposible no aplicar aumentos porque Camessa tiene multas muy caras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here