Avanza el proyecto para aplicar el autoservicio de combustible

La Cámara de Expendedores, confirmó que la medida es casi inminente y que eso podría generar baja en los precios pero también desempleo.

Combustibles archivo NA



NEUQUÉN (ED) – El proyecto de Nación para que las estaciones de servicio apliquen la modalidad de autoservicio en sus surtidores generó varias críticas.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, explicó en Fm Laser que a pesar de que el sindicato de los playeros ofrece resistencia, la aplicación de la medida es casi inminente.

“Esa es la información que recibimos por parte de gobierno, que ya está a punto de ser implementado”, indicó.

Pinto, detalló que la modernización del sistema está aplicada en otros países y que dio buenos resultados.

Sobre esto explicó que el proyecto determina que se pondrán a disposición una cantidad surtidores para que cada cliente cargue combustible y pague, pero que también habrán playeros.

“Es algo que viene avanzando y se aplica en otros lugares del mundo, la diferencia es que se aplicará en un 50% de los surtidores” detalló.

Respecto a las perspectivas de los trabajadores, explicó que seguramente se verá afectado el personal a disposición en las estaciones, pero que a pesar de esto el sistema prevé una baja en el precio para el consumidor final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here