Reinauguraron la Línea 144 de asistencia a la mujer

La ministra Stanley volvió a presentar la Línea 144 de asistencia a las víctimas de violencia de género luego de la implementación de una serie de mejoras técnicas




BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezó la reinauguración de la Línea 144.

Se trata del “el único recurso de alcance nacional, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)”, se informó a la prensa.

Junto a la directora Ejecutiva del INAM, Fabiana Túñez, Stanley presentó las mejoras técnicas de la Línea 144, que contemplan la renovación de todo el equipamiento informático y mejoras técnicas para incrementar la capacidad de atención.

“Hoy recorrimos la central de la Línea 144 donde llevamos a cabo la renovación de los equipos y espacios de trabajo para contribuir a la mejora de la atención de manera integral. Aumentamos un 37 por ciento la cantidad de profesionales que atienden la línea, que dan respuesta a los más de 2.000 llamados que se reciben a diario”, señaló Stanley.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las mejoras, con una inversión de 23 millones de pesos, implican el reemplazo completo de hardware; sistema de grabación de llamadas; baterías UPS para garantizar la atención continua en caso de cortes de luz; y Central Telefónica propia.

La Línea 144 está destinada a brindar información, orientación y contención ante situaciones de violencia de género. “Es atendida por profesionales especialmente capacitadas en perspectiva de género”, destacó el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here