El arte mapuche reluce en el Deliberante

La muestra “Newken Interior Imaginario” del artista Gustavo Nawel ofrece pinturas y esculturas que reflejan la vida de la comunidad originaria.




NEUQUÉN (ED) – El Patio de la Democracia del Concejo Deliberante se convirtió esta mañana en una ventana hacia la cultura mapuche.

Las pinturas y esculturas de Gustavo Nawel, que estarán disponibles de lunes a viernes desde las 8, son una invitación a recorrer el simbolismo de una historia que forma parte de las raíces de Neuquén. Es por eso que el joven orfebre bautizó la muestra como “Newken Interior Imaginario”.

En la variedad se encuentran además varias joyas inspiradas en la vida mapuche, algo por lo que Gustavo Nawel el logró reconocimiento nacional y sus obras viajaron a otros países.

“Es una propuesta que me permite exponer en mi tierra, en mi casa” dijo el artista que reconoció haber creado una muestra inspirada en un concepto moderno, de colores llamativos que reflejan la identidad neuquina desde su perspectiva.

La presentación contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani y varias personas que se identifican con el trabajo de Nawel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here