Copa Argentina: River ganó pero sufrió los penales

Con susto y suspenso, derrotó a Gimnasia de Mendoza y pasó a los octavos de final. 




SAN LUIS (NA) — River la pasó mal, pero apeló a su jerarquía en los momentos clave y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 5-4 en la definición por penales a un batallador Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego de haber igualado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en San Luis.

Exequiel Palacios, a los 20 minutos del complemento, abrió la cuenta para el “Millonario” con un cabezazo que corrigió un disparo mordido del juvenil Benjamín Rollheiser, mientras que Renzo Vera, a los 24 del mismo período, igualó para el conjunto mendocino también de cabeza.

Gimnasia de Mendoza, que milita en Primera B Nacional, tuvo la chance de ponerse 1 a 0, pero el arquero riverplatense Germán Lux le desvió un penal, cuyo balón luego pegó en el travesaño, a Ignacio Morales, cuando iban 12 minutos de la segunda etapa.

En la definición por penales, el conjunto de Núñez convirtió todos los remates desde los doce pasos y fue el juvenil Rollheiser, quien le dio el boleto a la próxima instancia del certamen, en el que enfrentará a Godoy Cruz, que también eliminó por esa vía a Huracán.

Antes habían anotado Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira y Rafael Santos Borré.

En Gimnasia de Mendoza, Brian Andrada fue el único que no marcó al estrellar su disparo en el travesaño.

Para el elenco mendocino marcaron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo.

River puso en este partido lo mejor que tenía a mano, pensando en la preparación para afrontar la semana que viene el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here