Según Palladino el conflicto taxista pudo resolverse antes

Para el subsecretario de Transporte, el sábado estaban dadas las condiciones para realizar un acuerdo pero por algunos choferes la reunión “se pudrió”.




NEUQUÉN (ED) – A menos de 24 horas de firmarse el acta acuerdo que compromete al gobierno municipal y provincial para trabajar en conjunto y mejorar las medidas de seguridad de los taxistas neuquinos, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad brindó más detalles del conflicto que llegó a las 72 horas.

Fernando Palladino dialogó en Fm Platinum 97.7 y comentó que el problema pudo resolverse mucho tiempo antes, pero que por la intervención de algunas personas, se debió prolongar hasta que el Ministerio Público Fiscal tomó el rol de mediador.

“El sábado en el puente estaban las condiciones para acordar, pero llegaron cuatro o cinco choferes y generaron disconformidades, por eso la reunión se pudrió”, expresó.

Respecto al acuerdo firmado, el funcionario de la ciudad detalló que contempla varias cosas que desde el municipio “ya se venían trabajando desde hace tiempo”.

Palladino no dudó en recordar que la seguridad es un tema de la policía de la provincia y que desde el gobierno municipal “ solo se pueden aportar elementos y sistemas para persuadir los delitos”.

Sobre el uso del seguimiento satelital en los taxis, recordó que desde el 2015 es obligatorio en todos los autos y que el caso de Pablo Sánchez el sábado pasado “es el primero en los cuatro años de sistema”.

Al mismo tiempo adelantó que se está gestionando una mejora en el botón antipánico que sumaría una foto instantánea del pasajero en el momento en que se activa el aviso. Esto facilitaría una eventual investigación posterior por parte de la policía.

“Es un trabajo de tiempo y agradecemos al Fiscal Jefe, José Geréz por haber brindado el espacio de dialogo”, destacó y pidió a las otras partes involucradas que “sigan trabajando en conjunto” más allá del lamentable suceso del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here