No habrá colectivos jueves y viernes

Es por el reclamo paritario y se suma a la anterior medida de fuerza. Esperan una convocatoria.




NEUQUÉN (ED) — Ayer por la tarde se levató el paro de taxis, y lentamente los colectivos de Autobuses Neuquén, retomaron su recorrido por la ciudad. Pero la alegría de los pasajeros duró pocas horas, la UTA convocó a un paro nacional para jueves y viernes.

Los usuarios neuquinos padecieron desde el sábado las consecuencias de una ciudad sitiada y sin transporte público local.

Las largas filas de gente caminando, en medio de bajas temperaturas, volverá a ser una postal sobre el cierre de la semana. 

Pese a ello, se especula que la medida podría suspenderse si los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor son convocados por las autoridades para continuar la negociación 

El viernes pasado la medida de fuerza afectó a todo el interior del país.

El delegado Javier Soto se mostró preocupado por la situación y aseguró que “estamos esperando la ansiosos las decisión que va a tomar el gobierno para que los compañeros en paritaria vencida tengan los aumentos que le corresponden”. 

En diálogo con LU5 señaló que “por ahora en el transcurso del día vamos a hacer asambleas en distintas empresas informando como viene la mano y si mañana no hay y una resolución estaremos tomando nuevas medidas por 48 horas”, que afectaría a corta y media distancia.

“Los subsidios vienen complicados porque ellos entienden que estos costos los tienen que asumir las empresa so en su defecto las provincias”, señaló Soto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here