Policía controlará los GPS de los taxis

El municipio neuquino entregó las claves del sistema que monitorea a los autos. Además responderán sin intermediarios las alertas del botón antipánico.




NEUQUÉN (ED) – El caso de Pablo Sánchez, el taxista de 41 años baleado el sábado por la madrugada en el bajo de la ciudad, desencadenó una serie de críticas a los sistemas de seguridad con los que cuentan quienes trabajan en el transporte de pasajeros.

A raíz de esto, la Municipalidad de Neuquén representada por el Subsecretario de Transporte, Fernando Palladino y el secretario de Gobierno Marcelo Bermúdez, hizo entrega hoy de las claves de acceso al sistema de monitoreo satelital y de la alerta del botón antipánico a la Policía.

Estos mecanismos de seguridad están instalados por orden municipal en todos los móviles del servicio de taxis y de remises.

Durante la conferencia, realizada con presencia de autoridades policiales se realizó también entrega de información técnica.

En ese marco, Marcelo Bermúdez, detalló que el taxista baleado no accionó el botón antipánico y aclaró que “a partir de ahora, el sistema funcionará como espejo y la policía podrá actuar de inmediato ante una llamada de emergencia”.

También hizo referencia al bloqueo de la salida de colectivos en la empresa Autobuses Neuquén.

“Queremos manifestar que realmente sentimos mucha impotencia por esta situación que están padeciendo todos los vecinos y vecinas, usuarios del transporte público de pasajeros ante una medida efectuada por un grupo de taxistas”, indicó.

Fernando Palladino, también se refirió al tema y dijo “ le pedimos a los taxistas que liberen la entrada de la empresa porque es un gran perjuicio el que se está generando, los perjudicados son los vecinos que necesitan ir a trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here