Taxis: Se levantaron los cortes y volvieron los colectivos

Se aprobó un acta de seis puntos que mejoran las condiciones de seguridad y seguimiento de los taxis. Los conductores levantaron las medidas. 




NEUQUÉN (ED) – Los taxistas decidieron levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante en reclamo de más seguridad y en solidaridad con el chofer baleado el sábado, después de que se firmara un acto acuerdo con autoridades de la provincia y el municipio.

La reunión se realizó por la tarde en Ciudad Judicial, y participó también el hermano del conductor.

Para media tarde, se normalizó el servicio de colectivos de Autobuses Santa Fe, en tanto se levantaron los cortes en los puentes carreteros y la ruta 7, como en el Aeropuerto.

Entre sus puntos destacados del acta que firmaron las partes, se estableció que las autoridades policiales y de seguridad se comprometen a realizar ajustes en los controles de tránsito y mejoras en el sistema de rastreo por GPS y de botones anti-pánico existente.

Se propuso un sistema tipo espejo, invitando a los representantes de taxis como observadores. Además, los choferes recibirán capacitación sobre el uso correcto del sistema anti-pánico.

Entre otros puntos, se incluye además la mejora de la seguridad de las paradas con cámaras y luminarias.  Para ello, la municipalidad entregará a las autoridades provinciales el viernes 19 el listado de las 58 paradas existentes que incluye a las 8 bases, y en el término de 15 días efectuará un diagnóstico.

También sobre ese punto se propuso la instalación de bancos al igual que las paradas de colectivos, para que los pasajeros puedan esperar los vehículos cómodamente.

Participaron de la reunión el Fiscal General, José Gerez y el director de mediación del Ministerio Público Fiscal, la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra, el secretario de Transporte municipal, Fernando Palladino, el secretario Marcelo Bermúdez, el subjefe de la Policía, José Naihual y representantes de los trabajadores taxistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here