Del Caño advirtió que la batalla es contra el FMI 

Lanzó su campaña en la ciudad de Buenos Aires junto a la primera candidata a diputada nacional porteña, Myriam Bregman, y otros postulantes de ese espacio.




BUENOS AIRES (NA) — El candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, llamó hoy a las fuerzas que conforman el espacio a “estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”.

Del Caño lanzó su campaña en la ciudad de Buenos Aires junto a la primera candidata a diputada nacional porteña, Myriam Bregman, y otros postulantes de ese espacio, que aseguró que reúne al “90 por ciento de las fuerzas de izquierda”.

“Estamos orgullosos de haber sumado nuevas fuerzas al Frente de Izquierda-Unidad, como el MST, Poder Popular y el PSTU. Juntos reunimos más del 90 % de los partidos de la izquierda argentina y seguimos avanzando en la unidad que el FIT ya venía conquistando.

Este nuevo avance es fundamental para que podamos estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”, expresó el candidato.

El acto fue celebrado en el club Museum, en el barrio porteño de San Telmo.

Por su parte, Bregman advirtió que “los partidos patronales quieren transformar esta elección en un Boca-River, cuando lo que está en juego es que gane quien gane va a seguir gobernando el FMI”.

“Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades: primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta. Nuestro mensaje en esta elección es claro: que los grandes empresarios y especuladores que generaron esta crisis sean los paguen por ella, no el pueblo trabajador”, añadió la candidata.

Junto a Bregman y Del Caño fueron parte de la jornada el candidato a jefe de Gobierno porteño Gabriel Solano, las candidatas a diputadas nacionales María del Carmen Verdú y Laura Marrone, la candidata a senadora por Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll y Alejandrina Barry, primera candidata a legisladora porteña, junto con referentes del FIT Unidad como el legislador Patricio del Corro.

También se destacó la presencia muchas candidatas jóvenes, como Guadalupe Oliverio, presidenta del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, y Magalí Peralta, de las más jóvenes que integran las listas del FIT Unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here