Otorgarán crédito fiscal a instalaciones de paneles solares

La medida favorecería a pymes, comercios e industrias y busca incentivar la generación de energía renovable para autoconsumo




BUENOS AIRES (NA) — La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética reglamentó la implementación de un crédito fiscal de hasta $1.000.000 para el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

El incentivo consiste en un Certificado de crédito fiscal (CCF) que puede ser utilizado para pagar impuestos nacionales como IVA, ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, según la disposición 83/2019.

La implementación de este beneficio fiscal, que puede favorecer a las pymes, comercios e industrias, otorga la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo, generando un importante ahorro económico en su factura eléctrica, con la consecuente mejora en eficiencia de sus costos operativos.

El incentivo se aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 megavatios de potencia y consiste en un crédito fiscal de $ 15.000 por cada kilowatio instalado, hasta un máximo de $ 1.000.000 por instalación.

La gestión de solicitud del beneficio se realiza por el usuario, completamente en línea, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), sin necesidad de intermediarios.

Los trámites necesarios para la reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal ya están operativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, en donde la ley se encuentra implementada.

Según informó la Secretaría de Energía, el sistema estará operativo “muy pronto en Mendoza, Río Negro, San Juan y otras seis provincias adheridas en proceso de implementación (Catamarca, Chaco, Chubut, La Rioja, Tierra del Fuego y Tucumán)”.

El incentivo nacional de Certificado de Crédito Fiscal será complementario con los incentivos provinciales que instrumente cada jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here