El vandalismo no perdona al Tren del Valle

En la última semana se registraron dos ataques con piedras en Cipolletti. Desde el gremio La Fraternidad informaron que los hechos se repiten cada vez más.




NEUQUÉN (ED) – El Tren del Valle, que realiza a diario viajes desde el andén del Parque Central de Neuquén hasta la estación de Cipolletti, es blanco sistemático de ataques por parte de personas que arrojan piedras durante su recorrido.

El problema tuvo especial atención esta semana, donde se registraron dos hechos vandálicos en menos de 48 horas.

“Lamentablemente es algo que se viene dando con mayor frecuencia”, señaló el delegado del gremio ferroviario La Fraternidad, Pantaleón Huanque.

En diálogo con Fm Platinum 97.7, informó que los hechos ocurrieron en Cipolletti, uno el día jueves y otro este viernes en el sector conocido como Costa Norte, barrio que linda con el puente carretero.

“Son chicos, los vimos más de una vez y no se trata de gente grande”, aclaró Huanque y detalló que “los ataquen son cada vez peores, hace unos días se registró uno cerca de la caminera de Río Negro”.

Desde el gremio piden mayor intervención del municipio en tanto consideran que el problema “de un barrio determinado” y se debería educar “sobre la importancia del servicio del tren a las nuevas generaciones”.

Huanque comentó que desde el gremio están abiertos a dialogar con la municipalidad para que se generen mecanismos de seguridad ya que los incidentes ocurren a cualquier hora, incluso con pasajeros que pueden resultar lesionados por las piedras o vidrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here