Cavallo no cree en un dólar tan bajo

El ex ministro de economía evalúo que el Gobierno "no debería dejar apreciar tanto el peso". 

Archivo - Domingo Cavallo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex ministro de economía Domingo Cavallo sostuvo hoy que el equipo económico del Gobierno “no debería dejar apreciar tanto el peso”, mientras consideró que la próxima administración debe “presentar un plan completo que no sólo apunte a la estabilidad monetaria”.

El dólar operó el viernes con tendencia negativa y acumuló en la semana un retroceso de 25 centavos, al cotizar en $42,85, por lo que se ubica en los niveles más bajos en más de tres meses.

Algunos economistas también alertaron sobre un atraso cambiario y las consecuencias que ello puede implicar, mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, argumentó que “hay un peso más fuerte porque hay más confianza y la economía se recupera”.

En ese escenario, el ex funcionario de Carlos Menem y Fernando de la Rúa  recomendó “trabajar con bandas de flotación entre 43 y 45 pesos, por lo que si el tipo de cambio baja, el Banco Central tendría que entrar a comprar” divisas.

“Fuera de estos detalles de manejo monetario, la gran solución de los problemas para la Argentina va a venir con el nuevo Gobierno”, estimó.

Cavallo subrayó que quien gane las elecciones “va a tener que presentar un plan completo que no sólo apunte a la estabilidad monetaria y de precios, sino también a un clima de crecimiento”.

Analizó que para ello se va a tener que “poner mucho énfasis en el aliento a las exportaciones”, mientras afirmó que se tienen que “eliminar impuestos y regulaciones que hoy traban a la actividad exportadora”. Aseguró que de ese modo se puede alcanzar un “proceso de crecimiento importante”.

En diálogo con Radio Mitre, también criticó a los referentes opositores por “hablar de una economía cerrada y aislada del mundo, lo cual es un gran error”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here