Prevén un aumento en las exportaciones provinciales

Por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea estiman que las provincias aumentarán un 12% sus exportaciones

Manzanas archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur permitirá a las provincias aumentar 12% sus exportaciones, y destacó que el tratado es “equilibrado” para las economías regionales.

El ministro, junto al canciller Jorge Faurie, encabezaron una reunión del Consejo Federal de la Producción, junto a ministros provinciales, para analizar sobre las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo.

Sica afirmó que el acuerdo Mercosur-UE es “equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones”.

El ministro de Producción sostuvo en el encuentro que “la competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios”.

Los ministros nacionales proyectaron ante los funcionarios provinciales que, gracias al acuerdo, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el tratado entre en vigencia.

El Consejo de la Producción analizó también las oportunidades para el desarrollo de las exportaciones e inversiones, y debatieron sobre cuál es el mejor camino para trabajar en los próximos años.

Los funcionarios coincidieron en que el tratado posibilita el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de los 24 distritos.

Los ministros se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta, con los equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here