Piden intervención municipal para sacar a la gente de la calle

El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Juan Luis Ousset, dijo que hay una “dependencia de las organizaciones y el voluntariado”.




NEUQUÉN (ED) – La cruda situación de las personas que se ven en la obligación de vivir en la calle, generó un debate a nivel nacional y también en Neuquén capital.

La última semana la organización Red Solidaria recorrió la ciudad y pudo identificar a 31 personas en situación de calle. Cifra que según declaró Alberto Campora, tituar de la ONG en Neuquén, “solo sirve de referencia, pero puede ser mayor”.

Sobre esto, el concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Juan Luis Ousset, habló en Fm Platinum y si bien destacó el accionar de las organizaciones, iglesias y voluntarios, criticó la inacción del gobierno municipal.

“No podemos tener tanta dependencia de las organizaciones, el municipio debe generar políticas de Estado para cambiar ésta la realidad” indicó.

A su vez, explicó que presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto para crear un observatorio de personas en situación de calle, pero que el mismo no tuvo acompañamiento por parte de los funcionarios municipales.

“Los convocamos la semana pasada y no vinieron, yo entiendo que estamos en medio de una elección pero es un tema urgente”, explicó Ousset.

Dentro del proyecto se abordan varios puntos específicos que incluyen el relevamiento, la asistencia y una línea telefónica municipal para dar aviso en caso de que se conozca a un vecino que esté pasando por esta situación.

Por ahora el proyecto está en comisión y será tratado la próxima semana, mientras tanto, Red Solidaria encabeza una serie de acciones en la ciudad y en el interior de la provincia para asistir con ropa de abrigo y alimentos a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here