Nicola se quejó de Bermúdez y Ciapponi porque no fueron a una reunión

El presidente del bloque del MPN dijo que se lamentaba que no hayan ido a reunirse con los demás concejales ya que iban a acordar la crisis de CALF.




NEUQUÉN (ED) — Los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos, dentro del Concejo Deliberante, se reunieron para poder hablar sobre la crisis de la Cooperativa Calf, pero ambos invitados: Marcelo Bermúdez, Secretario de Gobierno, y Carlos Ciapponi, presidente de Calf, no fueron.

La reunión consistía en abordar la crisis que atraviesa la prestadora del servicio de energía eléctrica en la ciudad. Y los que participaron al respecto fueron el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Hurtado, el gerente general de CALF, Alejandro Castillo, y los concejales José Luis Ousset (MPN) y Francisco Baggio (UNE-FPN).

El reclamo al municipio y a la cooperativa fue que en la primera semana de agosto presenten un análisis de los costos reales de la prestación del servicio y una propuesta de revisión del cuadro tarifario que corrija todas las distorsiones actuales.

“Del intercambio de posiciones quedó demostrado, una vez más, que el cuadro tarifario que aplica CALF no refleja los reales costos de la prestación del servicio eléctrico y que el aumento del 38% otorgado por el intendente no resuelve la crisis de la Cooperativa, sino que la agudiza”, expresó Alejandro Nicola, concejal del MPN.

El presidente del bloque del MPN señaló que cualquier modificación de la tarifa, por la distorsión del esquema actual, impacta en todos los conceptos y en los sobrecostos que imponen el municipio a la factura de luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here