Fonfach aseguró que el único beneficiado es Libres

La referente de la UCR criticó la decisión de Marcelo Bermúdez de conformar una lista con el partido de Mercedes Lamarca. Además, aseguró que le restará votos.




NEUQUÉN (ED) – Este miércoles el candidato a la intendencia y actual secretario de gobierno, Marcelo Bermúdez, anunció públicamente su alianza política con el partido Libres, conducido por Jesús Escobar y Mercedes Lamarca.

El nuevo frente “Neuquén la Ciudad”, despertó las críticas del radicalismo quien siendo parte del actual gobierno municipal, fue relegado de los primeros nombres y solo podría acompañar a Bermudez como lista colectora.

La presidenta de la Convención de la UCR y actual secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach, se refirió al tema en Lu5 y dijo que la alianza con Libres significó un verdadero “destrato” para el radicalismo que acompañó a Bermudez durante su gestión.

Al mismo tiempo, responsabilizó al secretario de Gobierno por no cumplir pactos prexistentes.

“Ya había una lista, una presentación oficial con nombres y por decisión de Bermúdez esto se desestimó”, detalló.

Respecto a la inclusión de Libres, la considera un verdadero desacierto que lo único que hace es “restar votos”, aludiendo que la gente que decida no acompañar a la propuestas de Bermúdez o del MPN, terminará optando por la izquierda.

En este sentido, confesó que manejan encuestas, las cuales arrojan que la alianza “Neuquén La Ciudad” perderá tras el acuerdo con Libres.

Sobre el destino de la UCR, aclaró que la próxima semana se reunirán para debatir si realmente acompañaran como lista colectora o si deciden “ir por afuera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here