Crecen las expectativas en los concesionarios de motos

A través del plan de financiación lanzado por el Gobierno, las empresas esperan recuperar parte de las ventas perdidas




BUENOS AIRES (NA) — La cadena de la producción y comercialización de motocicletas mostró expectativas sobre el plan de consumo subsidiado por el Gobierno para la compra de motocicletas en cuotas sin interés y con descuento, después de dos años de abrupta baja en la actividad.

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Rubén Lino Stefanuto, afirmó que en la Argentina el promedio de producción de motocicletas venía en las 50.000 unidades por mes, pero en la actualidad está en “25.000, 26.000 o 24.000, depende del mes”.

“La caída de la producción de motos fue mayor al 50% este año”, lamentó el empresario, quien relacionó el hecho a la baja que registraron las ventas por la caída real de los salarios contra la inflación, que navega a un ritmo del 56% anual.

El Gobierno anunció que a partir de este jueves se podrán adquirir motos cero kilómetro de producción nacional, y de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés.

El Ministerio de Producción indicó que quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000.

Stefanuto remarcó en declaraciones a Radio Continental que el sector venía muy golpeado porque las tasas de interés impedían directamente las ventas: “Las tasas están recontra altas y en las tarjetas se reflejaba eso, había tasas del 45%, 50% o 60%”.

Ahora, en medio de la campaña electoral, el Gobierno de Mauricio Macri decidió destinar unos 250 millones de pesos para impulsar las ventas al menos durante julio y agosto.

Las motocicletas de producción nacional son el 92% de todo lo que se comercializa en el país. Esa franja de motocicletas es para trabajo o movilidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here