Pereyra visitó Chocón y ratificó su postura a favor del aborto

El senador neuquino recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. 




NEUQUÉN (ED) — El senador Guillermo Pereyra participó de un encuentro de trabajo que se realizó ayer en Villa El Chocón junto a su intendente, Nicolás Di Fonzo, y la intendenta de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa.

Allí, recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y dijo que se trata de “una discusión transversal”.

“Considero que la interrupción legal del embarazo es un derecho que tiene la mujer. No se puede penar a quien toma esa decisión”, sostuvo ayer el senador Guillermo Pereyra al participar de distintas actividades en Villa El Chocón junto a su intendente, Nicolás Di Fonzo, y la intendenta de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa.

Durante su discurso en el Senado, Pereyra criticó a los grandes partidos nacionales por haber llevado la discusión al Congreso cuando no lo habían incorporado en sus plataformas y consideró necesario haber convocado previamente a un plebiscito. “Esta elección nos da una nueva oportunidad de hacer las cosas de la manera correcta”, manifestó.

Por su parte, la candidata a diputada nacional Adriana Figueroa valoró la iniciativa tomada por Omar Gutiérrez en defensa de la paridad de género para la participación en las listas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here