Para Sobisch los partidos políticos funcionan como Pymes

El candidato a Intendente por Democracia Cristiana criticó las alianzas entre los espacios opositores e indicó que “la política neuquina perdió jerarquía”.

Jorge Sobisch ED



NEUQUÉN (ED) – La carrera por la intendencia comenzó y los distintos candidatos van ultimando las listas que los acompañarán.

En este clima, el ex gobernador y pretendiente al cargo de intendente por el partido Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, cuestionó las alianzas que completarán los frentes de Marcelo Bermúdez (Somos Neuquén) y Mariano Gaido (Movimiento Popular Neuquino).

Sobisch indicó en Fm Platimun 97.7 que estas colectoras responden más a pretensiones personales que a ideológicas.

“Los partidos políticos en Neuquén funcionan como verdaderas Pymes, van de acá para allá y se acomodan ellos, las mujeres y las hermanas”, comentó.

Este panorama “desalienta al neuquino que va viendo como la política local ya perdió jerarquía institucional”, remarcó el tres veces gobernador de la provincia.

Respecto a las fórmulas confirmadas, no dudó en enfocar sus críticas a dirigentes como Mariano Mansilla (UNE) y a Jesús Escobar (Libres).

“Uno se pasó los últimos años criticando al MPN y ahora va como su colectora y el otro se alía con la continuidad de Quiroga siendo que siempre lo llamó la derecha”, detalló.

También se refirió a la situación de Calf y dijo que durante sus 12 años de gobernador y sus 4 de intendente de Neuquén, defendió la gestión de la cooperativa y consideró que el verdadero inconveniente radica en “lograr identificar el alcance del problema”.

En este sentido, sugirió “sentar a las partes y contratar a una consultora nacional para que evalúe la deuda”.

Al mismo tiempo catalogó como “una discusión perdida” la de buscar culpables por la deuda contraída con Camessa y que lo que están haciendo los principales actores políticos en medio de la elección es “desacreditar a las autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here