Murieron dos jóvenes por inhalación de monóxido de carbono

Ocurrió en Zapala. Los jóvenes fueron encontrados por la policía, tenían 23 y 28 años.




NEUQUÉN (ED) — Dos jóvenes de 23 y 28 años murieron el domingo pasado a raíz de la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala, en el barrio Pino Azul.

Alrededor de las 16 horas dieron avisó a la policía que había dos personas fallecidas en la vivienda del barrio zapalino. El dueño de la casa se la había prestado y cuando regreso encontró los cuerpos.

El comisario Director de Seguridad de Zapala Julio Peralta contó que se pudo establecer del primer momento que había mucha concentración de monóxido de carbono en el lugar.

“Estaba el horno de la cocina conectado a una garrafa y encendido. Había una concentración muy elevada de monóxido en el ambiente, dado a que eso lo corroboró la criminalística junto con los bomberos que también detectaron lo mismo”, sostuvo Peralta.

El cuerpo de la mujer (28) estaba en la cocina y el hombre (23) estaba en la habitación. “La zona recién se está urbanizando y no hay gas natural. Este es uno de esos casos donde la gente opta por calefaccionarse con horno y garrafa. El horno quemaba mal porque se podía ver el hollín y la falta de oxígeno, que hacía muy denso el ambiente”, relató el comisario.

Y agregó: “No había nada abierto que pudiese solventar este desenlace que estamos comentando. No había rejas de ventilación”.

Los jóvenes fueron identificados como Héctor Jesús Silva de 23 años y Lorena Paola Yunes de 28 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here