Mercado Libre le respondió a la Asociación Bancaria

Crece la tensión entre la empresa y el gremio kirchnerista.




BUENOS AIRES (NA) — La plataforma Mercado Pago repudió la intención de la Asociación Bancaria de afiliar a sus empleados a ese sindicato por entender que el reclamo gremial “no tiene base legal”.

En las últimas horas, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó a la empresa Mercado Libre afiliar a sus empleados al sindicato, por vender servicios financieros a través de la plataforma Mercado Pago.

“Vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros”, enfatizó Palazzo.

Mercado Pago respondió con un comunicado a través del cual repudió “el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país”.

“Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología. Gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo, etc.”, señaló.

Según la compañía, la Asociación Bancaria “es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal”.

“El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante, que retrasa e impide generar nuevas oportunidades”, apuntó la empresa.

Además, resaltó que “los desafíos de la industria en conjunto todavía son muy grandes: aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos. Buscamos trabajar en conjunto para construir un país sin extorsiones, generando sinergias entre los distintos sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here