Llegan las tablet de Nación para los jardines

El programa Aprender Conectados llega a Neuquén y busca garantizar la alfabetización digital en todo el país.




NEUQUÉN (ED) — El nuevo programa de inclusión tecnológica llegó a la provincia. Aprender Conectados es la nueva aula digital que incluye a todos los jardines de infantes de Neuquén dentro de un convenio con Nación para que los alumnos de nivel inicial puedan tener una alfabetización digital, de programación y robótica.

“Aprender Conectados es una especie de aula digital que se va a distribuir en el nivel inicial, abarca a toda la Argentina y en Neuquén hay 247 establecimientos, tanto de las zonas rurales y urbanas, que van a contar con tablets”, comentó la diputada provincial por PRO-Cambiemos, Carolina Rambeaud.

En Neuquén son 2400 tablets que se van a entregar entre julio y septiembre de este año. El 4 de julio comenzó la entrega en los jardines de Centenario, “después sigue con todo el cronograma en el resto de la provincia. Todo lo que es Confluencia se realizará la entrega durante este mes”, dijo la diputada.

Son 116 jardines rurales y 131 urbanos. “A mediados de septiembre se espera que ya este todo el material entregado en los 247 establecimientos estatales. Porque esa es el objetivo del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación”, concluyó la legisladora.

El kit a entregar se define en función a la matrícula de cada uno de los jardines, considerando el máximo de alumnos por sección, tanto en 4 como en 5 años, e incluye distintos elementos tecnológicos, también tablets y notebooks. 

Este nuevo programa se quiere implementar en los tres niveles educativos, ya que al empezar con los alumnos más chicos, la idea del Ministerio de Educación de la Nación es también contar con lugares de formación docente que incluya todo los temas y las capacitaciones de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here