Fuerte suba de acciones argentinas en Wall Street 

Las acciones de papeles argentinos operaron con fuertes subas de hasta el 3,7% y el riesgo país descendió.

Mercados Foto Reuters



BUENOS AIRES (NA) — Las acciones de papeles argentinos operaron con fuertes subas de hasta el 3,7% en Wall Street y el riesgo país descendió a 798 unidades.

Las mayores alzas correspondieron a las acciones de bancos: Supervielle (3,7%); Macro (1,9%) y Grupo Financiero Galicia (1,7%).

Wall Street cerró disperso en la víspera de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparezca ante el Congreso para audiencias de las que se esperan señales sobre el futuro rumbo de las tasas de interés de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones Industrial bajó 0,08% a 26.783,49 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,54% a 8.141,73 y el S&P 500 subió 0,12% y quedó en 2.979,63 unidades.

El mercado abrió a la baja por tercera sesión consecutiva y luego recuperó algo de vigor pero los inversores permanecieron indecisos.

Analistas dijeron que muchos prosiguieron recogiendo los beneficios de las ganancias récord alcanzadas por los índices la semana pasada.

Esas ventas fueron además estimuladas por la ansiedad de saber si Powell dará señales de que las tasas de interés serán reducidas a corto plazo.

Eso parecía seguro hasta el viernes cuando Estados Unidos mostró una fuerte generación de empleo el mes pasado. Eso fue leído como una señal de que la economía estadounidense sigue funcionando bien con lo cual creció la incertidumbre sobre el futuro de las tasas.

Además de los comentarios de Powell, los inversores conocerán también este miércoles las actas de la última reunión de la Fed en la que dio indicios de ablandamiento de la política monetaria.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentó a 2,067% contra 2,048% del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here