Se registró un movimiento sísmico en el norte neuquino

Fue detectado por los sismógrafos instalados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a 54 kilómetros de Andacollo.




NEUQUÉN (ED) — El movimiento sísmico fue detectado con un epicentro cercano a la localidad de Andacollo ayer por la noche. Los sismógrafos instalados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) fueron los que, a dos semanas se su instalación, captaron el movimiento.

El fenómeno tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Ritcher a unos 54 kilómetros de Andacollo. Así lo confirmó el Instituto que advirtió que se trató de un sismo que pudo no haber sido sentido en la zona del epicentro.

“Ni en Andacollo ni en las Ovejas se ha sentido. Se generó incertidumbre pero por el momento no tenemos registro de que se lo haya percibido en la zona”, dijo en una entrevista radial el intendente de Andacollo, Ariel Aravena.

Hace dos semanas en la zona de Vaca Muerta se instalaron dos sismógrafos para establecer una red con el fin de captar señales en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here