Premios y festejos en Gran Neuquén Norte

Organizaciones sociales celebraron en el cierre del Torneo Construyendo Prevención.




NEUQUÉN (ED) — Se realizó este fin de semana el cierre del Torneo Desafío Construyendo Prevención, que incluyó actividades recreativas, premiación y reconocimientos en la cancha Buscadores de Sueños, del Barrio Gran Neuquén Norte.

La actividad comenzó con la exposición de banderas con frases alusivas confeccionadas por los participantes del torneo, donde reflejaron los deseos y expectativas de una sociedad mejor.

Hubo danzas folclóricas, música popular y cabina fotográfica para llevarse un recuerdo de una tarde amena donde el sol también acompañó a las familias y presentes.

Se homenajeó a referentes deportivos y comunitarios, como Rober Ortiz Raab, deportista de patín, y Rosita Alarcón, referente comunitaria del barrio Confluencia, ambos fallecidos recientemente; como ejemplos de personas que aplicaron en sus vidas principios y valores aprendidos desde chicos, y que dejaron un legado imborrable en la comunidad. 

Se plantaron árboles en sus memorias, hubo una demostración del equipo de patín que dirigía Rober Ortiz Raab, suelta de globos y una oración pastoral, a cargo de un pastor integrante de la Red de prevención barrial.

También se pintó el Banco Rojo, en memoria de las mujeres víctimas de femicidios, participando de la actividad padres, funcionarios, referentes y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here