Macri convocó a trabajar más allá de las diferencias

Participó el acto por el 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán.




SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA) — Al encabezar el acto oficial por el 9 de Julio, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que “no eran tan distintos” a los argentinos de la actualidad, al hacer un llamado a “trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo”.

En la Casa Histórica, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el mandatario destacó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, y expresó: “Hoy vemos esa época como muy lejana, también vemos como próceres inalcanzables a esos hombres y mujeres, con si fueran casi sobrenaturales, pero no éramos tan distintos”.

“También eran personas con incertidumbre ¿O piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaba mucho”, señaló el jefe de Estado.

“Hoy estamos empezando a transitar nuestro tercer siglo de vida, pero más que nunca tenemos que aprender de los que estuvieron acá. Más que nunca tenemos que trabajar más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de siempre y sin miedo”, enfatizó el Presidente.

Al hablar de la declaración de la independencia del 9 de julio de 1816, Macri aseguró: “No crean que fue fácil cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante años, décadas. Nos pasa en la vida personal, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar”.

“También en 1816 las diferencias eran muchas, piensen que ya habían pasado seis años desde la Revolución de Mayo”, expresó el jefe de Estado, quien sostuvo que Belgrano y San Martín fueron “dos figuras centrales” en la gesta, y también “hombres impacientes” por conseguir la independencia.

Y agregó: “En se momento, los argentinos dimos un paso que iba mucho más allá: no esperar a que otros nos resolvieran los problemas, sin echarle la culpa a nadie. Significaba hacernos cargo. Veo a esas mujeres y hombres muy parecidos a los argentinos de hoy, ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here