Inició una buena temporada invernal en la provincia

Tras el fin de semana largo Neuquén registró el 75% de ocupación hotelera. Los centros de esquí marcaron un buen comienzo.

Parque de nieve - archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Neuquén alcanzó el 75% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, en el inicio de la temporada invernal. Los principales centros de esquí y parques de nieves recibieron un promedio de cinco mil personas.

“Superó las expectativas para muchos lugares de la provincia. Estuve comunicándome con los representantes de cada centro de esquí y con los secretarios de turismo quienes me informaron que sorprendió la cantidad de gente que viajo”, comentó en una entrevista con radio La Red la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

A partir del viernes en la zona cordillerana, específicamente en Caviahue se registró una ocupación del 30%. “Empezó paulatinamente, porque el domingo en esa misma localidad se llegó a los 80%”, dijo la ministra.

En promedio en la provincia hubo un 75% de ocupación, donde en ciudades como Villa la Angostura y San Martin de los Andes, el porcentaje llegó a los 80 y 90%.

“En los centros de esquí hubo muchísima gente, en Cerro Chapelco hubo 5560 personas disfrutando del lugar. Y en Primeros Pinos también hubo 5 mil personas que se acercaron al parque”, señaló Focarazzo.

Respecto al lanzamiento de la temporada de invierno, se espera que las cifras se mantengan y superen a julio del 2018, “donde se vio al mejor mes en diez años, según las estadísticas de Turismo. Y de acuerdo a los centros de esquí me ha comunicado que tienen muchos pases vendidos, así que creemos que va a ser una temporada óptima”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here