Facebook ofrecerá nuevas app

Desde juegos hasta apps de negocios y según adelantó CNET, será en cuestión de semanas.




(CNET/ por Queenie Wong) — El gigante de redes sociales Facebook, dijo que ha creado un nuevo equipo conocido como New Product Experimentation, que se encargará de crear, diseñar y lanzar apps que le darán a los usuarios “experiencias completamente nuevas para crear comunidad”. Estos apps pueden ser desde juegos hasta herramientas de negocios. 

Facebook ha puesto el equipo en una compañía de responsabilidad limitada que lleva el mismo nombre. La empresa dijo que esta clase de estructura alentará a la experimentación, permitiéndole al equipo cambiar app de forma rápida y hasta de clausurarlos si no cumplen con las expectativas. 

Los nuevos apps tendrán el nombre del desarrollador: “NPE Team from Facebook”. Algunos apps podrían ser gratuitos, mientras que otros ofrecen compras dentro del app, dijo Facebook. Los apps podrán llegar a las tiendas App Store de Apple y Google Play, así como también a la Web, en las próximas semanas. 

“Con frecuencia, comenzar a baja escala es la mejor manera de realizar grandes descubrimientos”, dijo la compañía en el sitio Web de NPE Team. “Creemos que crear sin el miedo al fracaso es la única manera de alcanzar el éxito”. 

La creación del nuevo equipo resalta los esfuerzos de Facebook por desarrollar funciones y servicios que van más allá de la red social, que ha estado enmarañada en una serie de escándalos de seguridad y privacidad, y al cual se le ha dificultado atraer a usuarios adolescentes en Estados Unidos. 

Fuera de su principal servicio de red social y su app Messenger, Facebook ha fracasado en su intento por desarrollar apps populares. La red social compró el app para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp. La empresa también pudo copiar con éxito la función Stories de Snapchat, que le permite a los usuarios publicar videos y fotos que desaparecen luego de 24 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here