Repararon la línea de Aluminé y Villa Pehuenia

Desde la tarde de ayer las localidades se abastecían nuevamente desde el sistema interconectado eléctrico. 




NEUQUÉN (ED)  Personal del EPEN reparó más de 20 postes caídos  inclinados por la acción del viento y las extremas condiciones climáticas. Los trabajos permitieron abastecer Aluminé y Villa Pehuenia con el sistema interconectado eléctrico.

Los tareas se realizaron sobre la línea de media tensión 33 kilovoltios que nace en Zapala y alimenta parte del Oeste provincial.

Desde el martes, tres cuadrillas equipadas con camiones con doble tracción e hidroelevadores, camionetas 4×4 y hasta una retroexcavadora con orugas capaces de trepar por terrenos muy difíciles, fueron reparando uno a uno cada poste y montando los conductores para poner la línea en servicio. 

Mientras tanto, la central térmica Primeros Pinos generó energía para la demanda de aquellas localidades afectadas por la nevada intensa y el viento que en las últimas dos semanas sufrió la zona. Además, grupos generadores en cada localidad colaboraron para prestar el servicio cada vez que las inclemencias producían alguna falla en las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here