Latam dejaría de viajar a Miami 

Si persisten los conflictos gremiales, la empresa deberá cancelar vuelos. La CEO de la aerolínea advirtió que "se perderá mano de obra argentina".




BUENOS AIRES (NA) — Si los gremios aeronáuticos siguen con los conflictos que afectaron más de 50 vuelos en las últimas horas, la aerolínea Latam analiza dejar de volar a Miami.

Así lo advirtió la CEO de la compañía, Rosario Altgelt, quien sostuvo que se “trabaja desde enero en este proyecto que se llama Interchange. Si no sale, lamentablemente nos vamos a ver obligados a dejar de volar a Miami. Si eso sucede, se perderá la mano de obra argentina”.

Interchange consiste en poder intercambiar matrículas de aviones Boeing 767, que son los que Latam opera a Miami, con otros países donde Latam opera, como la Argentina.

Altgelt dijo que Estados Unidos “ha cambiado ciertas reglas para los aviones que entran al país. Y estos aviones que tenemos no cumplen con esas reglas, por requisitos de navegación”.

Entre esos requisitos se encuentra comunicación y navegación, por lo que la mejor manera de poder seguir operando a Miami es hacer una inversión importante en aviones 767, mucho más nuevos de los que hoy vuelan, y que sean regionales.

Dijo que los empleados de Latam apuestan a ese proyecto, pero si persisten los conflictos gremiales, la empresa deberá cancelar esos vuelos.

A partir del primero de enero, los aviones de Latam matriculados en la Argentina no podrán entrar a Estados Unidos.

Por eso, se verían obligados a tomar la decisión de cancelar la ruta.

“Si esa ruta la deja de volar un equipo argentino, el trabajo se pierde, porque no hay un operador en el país que tenga aviones para reemplazarlos. Esa frecuencia se la llevaría una empresa americana”, advirtió la ejecutiva en declaraciones a La Nación.

Sostuvo que la industria aeronáutica de la Argentina tiene “enormes posibilidades por delante y cuando se la mira hacia el futuro, sólo se ve crecimiento. Lo que tenemos que ver en esta industria es si a esa expansión la va a tomar una empresa argentina, con empleos argentinos, o alguna empresa europea o americana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here