El Papa Francisco podría regresar a la Argentina

El viaje se realizaría el segundo semestre del 2020 e incluiría también una escala en Uruguay.

Papa Francisco archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El papa Francisco aseguró que le “gustaría visitar la Argentina el año próximo”, en lo que sería la primera visita al país desde su asunción al frente de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.

Así lo expresó el Sumo Pontífice durante una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación y, según precisó su entorno, el viaje se realizaría el segundo semestre del 2020 e incluiría también una escala en Uruguay.

De esta manera, Jorge Bergoglio volvería a su tierra natal ya como líder religioso, algo que se venía postergando porque, según explicó el Papa en varias ocasiones, no quería interferir con la política local.

El año que viene, en cambio, va a ser un periodo no electoral y ya se habrá definido el próximo Gobierno, por lo que su visita no podría ser considerada como una señal de apoyo o de rechazo hacia uno u otro partido.

En este sentido, siempre según lo publicado por el mencionado matutino, Francisco no tiene preferencia por ningún espacio y, en tiempo de elecciones, “no recibe a ningún dirigente de la política argentina”.

La visita del Papa se daría, además en un contexto histórico, ya que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa católica que se celebró en lo que hoy es el territorio argentino.

Es ceremonia fue realizada el primero de abril de 1520 por el sacerdote español Pedro de Valderrama en la ciudad de Puerto San Julián, en la actual provincia de Santa Cruz.

Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el viaje de Francisco coincidiera con esa misma fecha, la versión fue descartada por sus allegados.

El Papa estuvo por última vez en Latinoamérica en enero pasado, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá.

Anteriormente estuvo en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, pero hasta el momento la Argentina nunca estuvo dentro de sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here