Riva expuso sobre la mediación juvenil en Jujuy

Fue en la jornada preparatoria para el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia.




NEUQUÉN (ED) — El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva expuso sobre “Mediación penal juvenil y mediación en las escuelas” en la jornada preparatoria del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La actividad se desarrolló en la Legislatura de la provincia norteña bajo la organización de la Defensoría del Pueblo de Jujuy y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba.

El programa incluyó una conferencia sobre “La situación de la primera infancia en la Argentina. Algunos desafíos”, a cargo de Carolina Aulicino, de la Oficina de Política Social de Unicef de Argentina y Claudia Choque, de secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy.

También expusieron sobre “Justicia restaurativa. Experiencia local” por María del Pilar Medina, jueza de Menores de Jujuy. A la vez habrá una conferencia de “Protección Digital” por José Arce, de la asociación civil Desarrollo Digital de la provincia de Córdoba.

Sobre “Migración” disertó Nelly Elizabeth Álvarez, defensora regional de La Quiaca, provincia de Jujuy.

El IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia se realizará en noviembre del 2020 en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here