Dietrich cuestionó a los gremios aeronáuticos

“Son el kirchnerismo, que no quiere que siga el Gobierno", aseguró el ministro de Transporte.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó hoy a los gremios que realizaron medidas de fuerza en Aeroparque y Ezeiza, al sostener que “es el kirchnerismo, que no quiere que este Gobierno siga”.

“Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente, siempre éstas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente”, se quejó el funcionario nacional.

Dietrich señaló que “muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo y se encuentran con un reclamo sin fundamento”.

Este viernes, los gremios que agrupan a los pilotos y a los aeronavegantes realizaron asambleas en las dos terminales aéreas más importantes del país, medidas que provocaron decenas de cancelaciones y demoras en los vuelos.

El titular del gremio APLA, Pablo Biró, denunció la “extranjerización” del mercado aerocomercial y advirtió que la política aeronáutica oficial “terminará mal”.

“Esta extranjerización de los mercados nos está dejando sin laburo a todos”, lanzó el sindicalista.

En declaraciones a Radio La Red, Dietrich vinculó a los sindicatos de pilotos y aeronavegantes con el Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido”, se quejó el ministro de Transporte y apuntó contra Biró por “hacer lo imposible para terminar con las Low Cost”.

El funcionario nacional consideró que los dirigentes gremiales “todo lo que dicen son falsedades” y señaló que “hay inversiones en el sector aéreo como nunca en la historia”.

Finalmente, el integrante del Gabinete señaló que la única intención que tienen es que “este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here