San Lorenzo se acostumbró a ser campeón

Se consagró por cuarta temporada consecutiva en la Liga Nacional, al derrotar a Instituto de Córdoba, 79 a 71.




BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo se consagró anoche campeón por cuarta temporada consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer como local por 79 a 71 a Instituto de Córdoba, en el séptimo y decisivo partido de la serie que estaba 3-3, por la final del torneo.

El elenco “azulgrana” se impuso con parciales de 17-28, 37-38, 58-51 y 79-71 en el Polideportivo Robero Pando, donde el campeón sufrió la salida del escolta estadounidense nacionalizado jordano Darquavis Tucker por haber llegado a la quinta falta cuando restaban 1 minuto 32 segundos para el final y era la figura del encuentro.

El “Ciclón”, que terminó puntero en la fase regular, venía de ganar en forma consecutiva la Liga Nacional en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 y con esta consagración rompió el record de tres torneos seguidos que compartía con Peñarol de Mar del Plata (2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012).

En tanto, el elenco cordobés, que culminó segundo en el certamen, buscaba el batacazo para quedarse por primera vez en su historia con el título, pero finalmente se tuvo que conformar con ser subcampeón.

De esta manera, San Lorenzo quedó tercero solo entre los más ganadores de la Liga Nacional, con cuatro celebraciones, detrás de Atenas de Córdoba, que suma nueve conquistas, y de Peñarol de Mar del Plata, que tiene cinco.

Asimismo, es el segundo título que suma como entrenador Gonzalo García luego de la obtención de la temporada pasada con el mismo equipo.

“Fue una final muy dura, enfrentamos a un equipo difícil y sabíamos que iba a ser así. Tuvimos series de playoffs difíciles por las lesiones que tuvimos y que nos costaron entrar en ritmo.

Pero nunca hay que subestimar el corazón de un campeón. En este partido tuvimos la cabeza fuerte y defendimos muy bien, sobre todo en el segundo tiempo”, remarcó García, DT del campeón.

Asimismo, le dedicó el título “al cuerpo técnico y al cuerpo médico, que en los momentos duros estuvieron” a su lado.

Para San Lorenzo fue una semana histórica y la obtención de esta liga es como la frutilla del postre, luego de haberse concretado el domingo para lunes la vuelta ansiada al barrio de Boedo, con la posesión de los terrenos que estaban en poder de una empresa francesa de supermercados y la firme posibilidad de armar allí el nuevo estadio “Papa Francisco, tras una larga espera para los hinchas y referentes del club.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here