Para Quiroga existió una mala administración de Calf

El intendente justificó su decisión de autorizar el aumento de la tarifa para gestionar un crédito nacional que permita solventar la deuda de la cooperativa.




NEUQUÉN (ED) – El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se refirió esta mañana sobre su decisión de habilitar el aumento en la tarifa de luz a partir del mes de agosto.

Durante el lanzamiento de la Gran Corrida Ciudad de Neuquén que se desarrollará el 25 del próximo mes, Quiroga responsabilizó a la misma cooperativa Calf y no dudó decir que la deuda contraída con su proveedor “es el resultado de una mala administración de su directorio”.

En ese sentido explicó que mantuvo conversaciones tanto con el Epen como con Camessa y que la única manera de sobrepasar el no pago de la deuda, es a través de un crédito nacional pero que para asegurar la retribución del préstamo debió autorizar un aumento en la tarifa.

“Les dije que autorizaba el aumento solo a los efectos de que Calf formalice la deuda, si no lo hacía nos cortaban la luz” aclaró.

A su vez, le dedicó palabras al Gobernador, quien había expresado que la maniobra era algo relacionado a temas electorales.

“Gutiérrez dice que mezclo esto con temas electorales, pero en todo caso es el MPN el que tiene intereses, porque aquellos a los que no hicieron entrar al Estado, lo hicieron en Calf” dijo durante el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here