Macri denunció el éxodo de Venezuela

El presidente se pronunció así a través de las redes sociales, luego de que este jueves se difundiera el duro informe de la ONU.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri denunció que la crisis y “violaciones a los derechos humanos” en Venezuela “produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica”, y advirtió que “los que callan son cómplices” de esa situación.

Macri se pronunció así a través de las redes sociales, luego de que este jueves se difundiera el duro informe que confeccionó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela y en el cual alertó sobre la “crisis sanitaria y económica, ataques contra la prensa, y violaciones persistentes de los derechos humanos”.

“Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política “, sostuvo el Presidente en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Macri subrayó que “los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”.

Más temprano, el canciller Jorge Faurie sostuvo que la salida masiva de ciudadanos de Venezuela producto de la crisis es “una emergencia” que la región “nunca había confrontado previamente”, mientras que calculó en “más de 3 millones” la cantidad de personas que están protagonizando en los últimos días una nueva ola migratoria desde el país caribeño.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here