Harán un bingo para pagar su viaje de estudio

Docentes y alumnos de 5to año del Cpem 34 necesitan recaudar fondos para realizar talleres en una comunidad mapuche. La actividad se hará hoy a las 20 horas en el colegio.




NEUQUÉN (ED) – Desde hace un par de años los alumnos de 5to año del Cpem 34, en compañía de los docentes y con la colaboración de los padres, decidieron voluntariamente cambiar el sentido del tradicional viaje de egresados por uno con fines educativos.

Es así que enmarcado en un proyecto de interculturidad, viajan a la comunidad mapuche Huayquillan en Colipilli, localidad del norte neuquino.

Con este objetivo, realizarán un bingo familiar este viernes 5 para recaudar fondos y solventar todos los gastos de traslado de los alumnos, así como de los elementos utilizados en los diversos talleres programados.

José Arraín, docente del Cpem 34, dialogó con El Digital y detalló que es la segunda vez que se realiza un bingo familar para juntar dinero y poder concretar el viaje.

“Es una forma que pensamos para poder realizar el viaje que lejos de tener fines turísticos, es meramente educativo y cultural”, comentó.

Durante los talleres los alumnos de 5to tendrán la posibilidad de compartir y realizar talleres con niños y niñas de las escuelas primarias de Colipilli.

“Tratamos de ayudar a la comunidad, esto lo pensamos desde la reciprocidad en mapuzungun xaftrintum” agregó el docente.

El bingo se realizará esta noche desde las 20 horas en el Cpem ubicado en el Barrio jardines del Rey en la calle José Domene 345.

El precio del cartón es de 50 pesos y además de las jugadas, se premiarán la linea, el cartón lleno. También habrá servicio de buffet y se realizarán números artísticos de alumnos y docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here