El viernes 12 habrá paro de la UTA

Sin acuerdo alguno, desde el gremio anunciaron la medida de fuerza.




NEUQUÉN (ED) — Sin respuestas del pedido de aumento, el gremio que reúne a los choferes decidió hacer un paro general el día 12 de julio en reclamo a la actualización de las paritarias.

El paro surge del fracaso de la negociación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

La medida de fuerza será nacional, ya que desde el pasado 29 de junio se venció el plazo de la conciliación obligatoria, y a pesar de haber tenido cinco días más para un acuerdo, desde la UTA lo rechazaron.

“No se llegó a ningún acuerdo por lo que pide la cámara empresarial que es que se dé el subsidio y un aumento de la tarifa del boleto”, explicó el Secretario Adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel.

Desde el gremio piden que se actualice la paritaria y que se contemple al usuario del transporte público.

“Nosotros estamos peleando la paritaria. Por ese motivo vamos a salir a manifestarnos, para ver si podemos abrir los oídos para que nos den las paritarias que necesitamos”, dijo Coronel.

Y agregó que la actualización es de un 20%, ya que “lamentablemente hay trabajadores que no les alcanza el dinero. Nosotros estamos abiertos al dialogo pero los empresarios lo único que quieren es que le demos la tarifa, y si pasa eso lo matas al pasajero”, sostuvo el Secretario Adjunto de la UTA, Claudio Coronel.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here