TGN suma servicios para Vaca Muerta

Comenzó a operar su planta, ubicada en Aguada San Roque. La puesta en servicio duplica su capacidad nominal de transporte. 




NEUQUÉN (ED) – Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) comenzó a operar y mantener la nueva Planta Compresora San José de Añelo, perteneciente a Gas Pacífico Argentina S.A. (GPA).

La planta está ubicada en la PK  67 del Gasoducto del Pacífico, en Aguada San Roque. Su construcción permitirá incrementar la capacidad del transporte de gas del sistema que atraviesa la cuenca neuquina en la formación geológica Vaca Muerta.

La puesta en servicio duplica su capacidad nominal de transporte y cuenta con dos turbinas Solar T60 instaladas para una capacidad de transporte de 12,5 MMm3/d. 

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de TGN, José Montaldo, evaluó la inauguración y consideró que “refuerza su presencia en una provincia en la que hace 26 años operamos la cabecera de nuestro Gasoducto Centro Oeste y nuestra base en ChosMalal”.

TGN es una empresa licenciataria del servicio de transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro-norte de la República Argentina, opera y mantiene un sistema de más de 9000 kilómetros de gasoductos y 20 plantas compresoras con 375.620 HPde potencia.

Actualmente la firma es la responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos, lo que representa el 20% de la matriz energética argentina. 

Sus sistemas de gasoductos conectan las Cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras de gas del país, con subdistribuidoras, industrias, comercializadoras y centrales térmicas ubicadas en 15 provincias argentinas y es el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here