Los parques de la ciudad deberán contar con baños públicos

Se aprobó una ordenanza que prevé sanitarios en Parque del Este, Parque Oeste, Parque Central y Paseo de la Costa.

Paseo de la Costa - Isla 32



NEUQUÉN (ED) — Se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que prevé sanitarios públicos en todos los grandes parques de la ciudad. El proyecto fue avalado por todos los bloques de los concejales.

Los lugares que se definió para hacer los baños fueron Parque del Este, Parque Oeste, Parque Central y Paseo de la Costa.

En el año 2012 y se había aprobado una ordenanza que planteaba que además de algunos parques de la ciudad, también se tuviera en cuenta esta iniciativa en plazas.

“Lo que hicimos primero fue pedir un informe de porque no se había implementado, si en el 2012 ya se había aprobado. Así que lo que hicimos fue agregar a esa ordenanza los parques actuales que se hicieron en la ciudad”, comentó el concejal del FIT y autor del proyecto, Manuel Sánchez.

A pesar de que en el Paseo de la Costa, ya hay baños, el concejal mencionó que se van a hacer los baños dentro de la Isla 32.

“No son baños químicos los que se van a instalar, planteamos que sean baños cuidados, que tengan servicio de limpieza y servicio de mantenimiento. Necesitamos baños construidos”, explicó el concejal a radio La Red.

Como modelo, Sanchez  expresó que “pueden ser construidos como el baño que está en Parque Norte. Es mucho más rápido que una construcción tradicional”.

“Todos los concejales de todos los bloques acompañaron y esperamos que a fin de año empecemos a ver los baños en todos los parques de la ciudad”, concluyó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here