Guillermo Pereyra criticó la presión fiscal

El senador recordó que su proyecto del fondo petrolero para infraestructura no implica un nuevo impuesto sino direccionar las retenciones a la producción. 




NEUQUÉN (ED) – El senador Guilermo Pereyra aseguró que “la República Argentina no aguanta un solo impuesto más. No se aguanta más la presión fiscal”. Y aclaró que su proyecto del fondo petrolero no implica aplicar un nuevo impuesto, sino direccionar las retenciones a la producción.

“Hemos presentado hace pocos días un proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional en Neuquén y todas las provincias que tienen este tipo de explotación de forma incipiente como Río Negro, Mendoza, Chubut y Santa Cruz”, recordó candidato del MPN a renovar su banca.

Pereyra participó el lunes de una reunión de trabajo ampliada en la localidad de Plottier junto a los candidatos por la letra A del Movimiento Popular Neuquino a ocupar las bancas nacionales y al municipio local. 

En su discurso, precisó  que el proyecto plantea un destino a la retención que se hace a las empresas, “para que no vaya al Tesoro Nacional sino directamente a las provincias para el desarrollo de caminos, para la construcción de escuelas, para salud y seguridad”.

“Plantea que se usen esos cuatro pesos que le sacan a la producción de petróleo y gas, mal llamados ‘retenciones a la exportación’ porque se sacan a toda la producción aunque se exporte muy poco, afectando también las regalías de las provincias”, aclaró. 

Estuvieron presentes en Plottier la candidata a senadora nacional, Marisa Focarazzo; los candidatos a diputados nacionales, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa; el candidato a senador suplente, Jorge Lara; y el candidato a la intendencia de Plottier, Sergio Soto, junto a su equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here